NestléRecursos Humanos RRHH Press. Nestlé ha anunciado esta semana su intención de conseguir que todos sus envases sean reciclables o reutilizables para el año 2025.

El objetivo de la compañía es que ninguno de sus envases, incluidos los plásticos, termine en un vertedero o como basura, ya que considera que existe una necesidad urgente de minimizar el impacto de los envases en el medio ambiente.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, apunta que “los residuos plásticos son uno de los mayores problemas de sostenibilidad a los que se enfrenta el mundo en la actualidad. Abordarlo requiere un enfoque colectivo”.

“Estamos comprometidos a encontrar mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra ambición es lograr que todos nuestros envases sean 100 % reciclables o reutilizables para 2025”, añade Schneider.

Para ello, Nestlé se centra en tres áreas: eliminar plásticos no reciclables, fomentar el uso de plásticos que permitan mejores tasas de reciclaje y suprimir o cambiar combinaciones complejas de materiales de embalaje.

RRHHpress.com