dronRecursos Humanos RRHH Press. La secretaria general de Empleo de la Xunta de Galicia, Covadonga Toca, ha puesto de relieve esta semana la importancia de identificar los nuevos riesgos laborales derivados de la transformación tecnológica y la Industria 4.0.

Así lo ha destacado la responsable de Empleo en una jornada organizada en Lugo por la Consejería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISSGA), sobre innovación en prevención de riesgos laborales, iniciativa que estuvo centrada en los drones y en su aplicación práctica en materia de seguridad y salud laboral.

El objetivo de la actuación fue a poner de manifiesto la importancia de establecer medidas de seguridad y salud laboral en entornos tecnológicos y definir posibles usos y beneficios que los aviones no tripulados acercan a la prevención de riesgos laborales.

En la jornada se abordaron aspectos tales como como la descripción y clasificación de los drones, la actual normativa aplicable y la identificación de sectores, operaciones, actividades y empresas donde los drones son utilizados para incrementar la seguridad y salud de los trabajadores.

La jornada, en la que participaron cerca de 60 técnicos de prevención de riesgos laborales, empresarios y trabajadores interesados la esta materia, forma parte de la oferta formativa que este año organiza el ISSGA a través de su Plan de Actividades 2018, una hoja de ruta que incluye un total de 74 actuaciones divididas en 7 ejes y una oferta formativa en prevención de riesgos laborales con la que se prevé llegar la 1.200 personas.

RRHHpress.com