imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Unos 1.100 empleados públicos de la Región de Murcia han dejado de fumar gracias a un programa impulsado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales dependiente de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

La media de las personas que ha conseguido mantener la abstinencia tras el curso después de un año alcanza el 58 %.

Desde 2004 hasta la fecha se han llevado a cabo 90 ediciones del programa, con la participación de aproximadamente 1.100 personas fumadoras. Incluye sesiones de grupo, actuaciones individuales y la posibilidad opcional de tratamiento farmacológico.

Las sesiones de grupo se realizan una vez a la semana durante seis semanas consecutivas y posteriormente se realiza un número variable de sesiones de seguimiento durante un año.

Larga trayectoria

El programa de ayuda para dejar de fumar del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales inició su andadura con una edición piloto realizada en 2004, quedando plenamente integrado en las actividades sanitarias a partir de 2005. Es una de las acciones más importantes del Programa de Intervención sobre Tabaquismo, que incluye otras actuaciones relacionadas con el abordaje del hábito tabáquico, como las campañas de concienciación.

En la actualidad se está gestionando la realización de una nueva edición del este programa, dirigido al personal de Administración y Servicios de la Administración Pública Regional.

RRHHpress.com