imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado esta semana el decreto de creación del Instituto de Enseñanzas a Distancia de las Islas Baleares (IEDIB), cuya puesta en marcha se anunció el pasado mes de marzo.

Este nuevo organismo, que tendrá su sede física en las antiguas oficinas de escolarización de la calle de Salvà, 14, de Palma de Mallorca, ofrecerá toda la formación a distancia y en modalidad online.

La creación del IEDIB responde a los resultados de un estudio de situación de la modalidad formativa a distancia en las Islas Baleares, realizado por la Consejería de Educación, en el que se concluía que, actualmente, la oferta pública de la educación a distancia en la comunidad autónoma es escasa y dispersa, y no alcanza todas sus potencialidades.

Por ello se ha decidido revisar y ampliar la oferta formativa y reforzar en profundidad los estudios a distancia, de forma que se apliquen los modelos pedagógicos más avanzados, que hacen un uso intensivo de la formación online en entornos virtuales de aprendizaje (EVA).

La puesta en marcha del IEDIB es un primer paso y el elemento central de la remodelación de la oferta formativa a distancia.

El objetivo es que la formación impartida por el IEDIB se caracterice por la diversidad, la apertura y la flexibilidad, para favorecer el acceso a esta formación y hacer posible la simultaneidad con otras enseñanzas o con la actividad laboral y la complementariedad con otras acciones y estrategias formativas.

RRHHpress.com

Noticia relacionada - El Gobierno de las Islas Baleares pondrá en marcha un instituto de formación reglada a distancia