Gobierno de La RiojaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de La Rioja destinará 245.676 euros a la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de proyectos aceleradores de empleo en la comunidad autónoma durante los dos próximos años.

Según han destacado desde el Gobierno riojano, en este tipo de proyectos, que buscan motivar al trabajador y acompañarle en la tarea de encontrar un empleo, los participantes desarrollarán un programa individual y colectivo con acciones formativas y búsqueda activa de empleo.

Los proyectos cuentan con una duración de entre 6 y 8 meses, y el programa aborda cuestiones tales como afrontar con éxito una entrevista personal, colaboración entre trabajadores para encontrar un empleo individual o colectivo o la creación de pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.

La programación se completa con visitas a empresas de la zona, la participación en sesiones informativas sobre los programas de emprendimiento y apoyo al empleo puestos en marcha en la comunidad autónoma y la mejora del perfil laboral con otras acciones formativas.

Gracias a la convocatoria de ayudas lanzada por el Gobierno riojano en 2017, que ascendió a 114.500 euros, se han celebrado cinco aceleradoras de empleo en la comunidad: una en Haro, otra en Calahorra y tres en Logroño.

Estos proyectos arrancaron con 101 participantes, de los cuales 55 han encontrado un empleo durante el desarrollo del programa. Esta tasa de éxito del 54,4 % ha permitido además que otros 30 trabajadores en situación de desempleo se incorporen con el programa ya en marcha.

RRHHpress.com