telefonica correosRecursos Humanos RRHH Press. El grupo Correos ha confiado en Telefónica como socio estratégico para abordar su plan de transformación digital con el objetivo de ser el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español.

Resultado de esta confianza es la adjudicación por parte de Correos a Telefónica de un gran contrato de telecomunicaciones que abarca todos los servicios que precisa el operador postal: Servicio de Datos y voz fija, Actuaciones LAN y Colaboración, Servicio de acceso a Internet y Ciberseguridad, Servicio de Telefonía Móvil y SMS y Servicio de gestión integral de comunicaciones y equipo informático.

El contrato arrancó el pasado 1 de marzo y se extenderá por un mínimo de cuatro años con posibilidad de prorrogarse dos años más.

Para abordar su transformación digital, Correos se apoyará en sus infraestructuras de conectividad, movilidad, seguridad y de integración de servicios TIC en todo el territorio nacional para sus cuatro filiales, sus más de 2.395 puntos de presencia urbana y más de 6.300 puntos de servicio en el ámbito rural, y sus más de 51.000 empleados.

Contenido del contrato

A través de este contrato, Telefónica ofrece al grupo Correos todos los servicios necesarios para abordar los retos de esta transformación.

En primer lugar, Telefónica reforzará las infraestructuras para ser flexibles y poder ofrecer una calidad superior en los servicios al cliente final: Correos dispondrá de una red de conectividad excelente con más del 60 % de sus sedes conectadas con fibra óptica, tanto las desplegadas en el territorio nacional como las ubicaciones internacionales.

Transformación del espacio de trabajo

Además, Telefónica transformará el espacio de trabajo para dar cabida a la gestión en movilidad, mejora de la productividad y de la satisfacción de los empleados digitales. La movilidad tanto de los carteros como de los empleados ubicuos es uno de los elementos más relevantes en la digitalización que ofrece Telefónica: permite romper las barreras físicas entre ubicaciones y personas y hace posible trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar.

La evolución al puesto de trabajo digital incluye una fuerte apuesta por la movilidad y garantiza el acceso seguro de los empleados a todas las herramientas necesarias y la gestión de sus dispositivos.

Además, Telefónica optimizará y hará más eficientes los procesos internos de Correos explotando el potencial de la conectividad M2M para su iniciativa CityPaq, los dispositivos automatizados para la entrega y el envío de paquetes.

Por último, transformará la experiencia de usuario para atenderle a través del canal que elija en cualquier momento y lugar.

El contrato con Telefónica proporciona también a Correos soluciones para la gestión de la paquetería y la venta por Internet, una de las vías claves para la expansión de su negocio. Esto exige un exhaustivo seguimiento del estado de entrega de los paquetes para poder comunicar a sus clientes la situación de envío de sus pedidos. Telefonica le permite automatizar estas comunicaciones y añadir de forma ágil nuevos interlocutores comerciales con un modelo de costes acotado.

Todos estos retos requieren ir acompañados de servicios y soluciones de seguridad para proteger aquello que más valor tiene para el Grupo Correos: personas, infraestructuras, activos y procesos.

RRHHpress.com