Mutua UniversalRecursos Humanos RRHH Press. Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha desarrollado una nueva herramienta que permite a sus empresas asociadas realizar un seguimiento anual para conocer si cumplen los requisitos para la tramitación del Bonus Prevención.

Este bonus es un incentivo económico para las empresas que hayan disminuido la siniestralidad laboral y que permite recuperar entre el 5 % y el 10 % de las cuotas abonadas por contingencias profesionales.

Accediendo a esta herramienta desde la zona privada de la página web de Mutua Universal, la aplicación muestra en una única pantalla los datos de cotización, los índices de siniestralidad y, durante el periodo de campaña, en caso de cumplirse los requisitos, el importe mínimo por el que se opta al Bonus Prevención.

En periodo de campaña la herramienta también permite tramitar online la solicitud del Bonus Prevención y hacer su seguimiento, ya que dispone del proceso de firma digital integrado. Así, de forma rápida y sencilla, se reducen gestiones y desplazamientos a las empresas asociadas, que también cuentan con el soporte y acompañamiento de un gestor de Mutua Universal en cualquier momento del proceso.

RRHHpress.com