imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril, organizando diversas actividades, jornadas y actos para promocionar la sensibilización frente a la siniestralidad laboral e incidir tanto en la prevención de los accidentes como en mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo.

Entre los actos previstos destaca la formalización del Convenio Marco entre la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, que se celebrará el martes 24 de abril y que contempla diversas actuaciones previstas en el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2017-2020.

El evento central de la Semana de la Prevención se celebrará el próximo jueves 26 en la plaza de Isabel II, donde el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) tiene instalada una plataforma en la que se realizará una exhibición de trabajos en espacios confinados y con exposición a riesgo eléctrico. En la misma, el público podrá interactuar, de cara a optimizar la información y la sensibilización sobre los riesgos.

Un día después, el viernes 27, el IRSST celebrará su tradicional jornada de puertas abiertas, dirigida especialmente a los alumnos del ciclo de Grado Superior de Técnico Superior en Riesgos Profesionales, que podrán conocer de primera mano la sede, las funciones de este organismo y el equipo humano que lo compone.

Formación en prevención de riesgos laborales

Además, esta próxima semana se desarrollarán también algunas de las acciones formativas previstas en el Catálogo de Formación del IRSST, como la jornada ‘Mediación organizacional, cultura de colaboración y convivencia’, el lunes 23, o la 'Responsabilidad de las comunidades de propietarios como promotores de ejecución de obras', el martes 24.

El día 25 se celebrará la jornada ‘Mindfulness y la prevención de riesgos laborales’, mientras continúan las actividades de la Escuela de Bienestar en el Trabajo promovida por la Comunidad de Madrid.

Ya el 26 de abril se desarrollarán dos jornadas, una dedicada a los equipos de trabajo desde un tratamiento eminentemente práctico y otra enfocada a implantar buenas prácticas en el bienestar emocional de las organizaciones.

También el 26, prolongándose hasta el día siguiente, el IRSST participará en el 34º Encuentro de la Red Europea de Organizaciones Profesionales de Seguridad y Salud, que se celebrará en el Campus de la Universidad Europea de Alcobendas.

RRHHpress.com