imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Ayuntamiento de Bilbao ha logrado el máximo galardón de los 'SAP Innovation Awards 2018', en la categoría de Transformación Digital, por su sistema integrado de recaudación y gestión tributaria UdalTax#0.

UdalTax#0 es un sistema pionero e innovador en su género, que coloca a las personas contribuyentes en el centro de la actividad municipal, mediante una herramienta informática que permite avanzar hacia cotas inéditas de transparencia y de rigor en la gestión.

Desarrollado por el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao y el Centro Informático Municipal (Cimubisa), con tecnología SAP y en colaboración con la consultora Accenture, UdalTax#0 es "la primera aplicación verdaderamente exitosa, completa e integrada de una solución de gestión tributaria", como ha valorado el jurado de los 'SAP Innovation Awards 2018', a los que la candidatura bilbaína accedió tras obtener en noviembre del año pasado el galardón de plata de los 'SAP Quality Awards Iberia 2017'.

Esta es la primera vez que una institución pública local consigue el máximo galardón de los 'SAP Innovation Awards 2018' en la categoría de Transformación Digital, cuyo objetivo es reconocer las soluciones más innovadoras desarrolladas con el soporte tecnológico de la multinacional alemana SAP, una de las proveedoras de software más importantes del mundo.

En la fase final de los 'SAP Innovation Awards 2018', Bilbao ha competido con otras 67 candidaturas, entre las que se encuentran soluciones tecnológicas del más alto nivel desarrolladas por importantísimas corporaciones internacionales, como Shell, Deloitte, Schindler, Pfizer, ExxonMobil, E.On, Huawei, PwC, entre otras.

A juicio del jurado, "UdalTax#0 se centra en la definición de un modelo de gestión integrado y 100% digital, con la persona contribuyente como eje central de esta visión", integrando un "nuevo modelo de negocio escalable, flexible, fácil de adaptar a la legislación o cambios procedimentales aplicables a cualquier administración tributaria a nivel estatal, europeo o internacional".

RRHHpress.com