imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Fundación Laboral de la Construcción formó en prevención de riesgos laborales a 57.010 trabajadores del sector en 2017, lo que representó el 75,7 % del total de alumnos que la entidad registró el año pasado.

La entidad impartió más de 1,2 millones de horas de formación en diferentes materias preventivas, con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad y salud laboral.

La acción formativa más demandada y cursada el año pasado fue la especialidad de 'PRL para Trabajos de Albañilería', que fue elegida por 20.792 alumnos, un 28 % del total, seguida de 'Nivel Básico de Prevención en Construcción', con 6.628 alumnos (7 %), y 'PRL para Operadores de Aparatos Elevadores: Parte específica', con 2.466 (3,3 %).

Para impartir la formación en PRL de una manera eminentemente práctica, la Fundación Laboral dispone de 22 Centros de Prácticas Preventivas (CPP) y 14 Salas de Exposición y Utilización de Equipos de Protección Individual (EPI), distribuidos por algunos de los 46 centros de formación que la entidad paritaria tiene en España.

RRHHpress.com