carrefourRecursos Humanos RRHH Press. Carrefour ha organizado más de 50 jornadas, seminarios y sesiones formativas de manera simultánea en 27 ciudades españolas con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo.

La conmemoración de esta efeméride se ha celebrado, por primera vez en todos los países en los que la compañía está presente. En España, han participado más de 1.000 empleados en estas iniciativas.

La celebración de este día ha comenzado con una jornada informativa desarrollada en el Centro de Innovación Carrefour en Madrid, que ha contado con la asistencia de Carlos Arranz, jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral en la Inspección de trabajo de Madrid, Esteban Mate, subdirector general de Gestión en Fraternidad-Muprespa, Rosa Berlanas, directora y responsable del Programa Empresa Saludable de QuironPrevención, Juan Dancausa, director de Grandes Cuentas de QuironPrevención y médico especialista en Medicina del trabajo, y Arturo Molinero, director de RRHH y Relaciones Externas de Carrefour España.

El acto fue moderado por Francisco Javier Rubio, director de Prevención de Riesgos Laborales, y Juan Antonio Sánchez, director Jurídico Laboral de Carrefour España.

Durante el encuentro se compartió información sobre la gestión e integración de las políticas de riesgos laborales (PRL), la evolución de la siniestralidad en nuestro país, la transición en las compañías desde la gestión PRL a 'Empresa saludable' y la visión de Carrefour con respecto a la seguridad, el absentismo y el fomento de acciones encaminadas a mejorar la salud de todos sus colaboradores.

Más de 50 sesiones formativas en 27 ciudades españolas

De manera paralela, los técnicos de prevención de la cadena han organizado más de 50 acciones en 27 ciudades españolas. Entre ellas, se han desarrollado charlas formativas sobre la creación de entornos de trabajo saludables en los que alinear personas y negocio, gestión y control del absentismo o formaciones prácticas en materias como respuesta antiincendios, primeros auxilios o “escuelas de espalda” para evitar accidentes por sobresfuerzos.

En estas jornadas han colaborado diversas autoridades locales e institutos autonómicos de PRL de Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y País Vasco, miembros del cuerpo de bomberos, policía nacional y guardia civil o entidades como AECC, Telefónica España, QuirónPrevención o Fraternidad-Muprespa, entre otras.

imagen de la noticia

RRHHpress.com