Form@carmRecursos Humanos RRHH Press. Un total de 51.400 desempleados ya utilizan la plataforma de formación online, Fom@carm, para adquirir nuevas habilidades que mejoren sus perspectivas de encontrar empleo.

A través de esta plataforma se proporcionan cursos gratuitos en especialidades y competencias con gran demanda en el mercado laboral, como los idiomas, el diseño o la contabilidad, entre otros.

En la actualidad, son 110.000 personas las inscritas en Form@carm, por lo que la proporción de desempleados registrados se sitúa en el 46,7 % del número total de alumnos. La plataforma está gestionada por la Consejería de Hacienda, a través de la Fundación Integra, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Form@carm contabilizó el año pasado un total de 34.792 matrículas en cursos por parte de desempleados. En concreto, las acciones formativas más seguidas por este colectivo fueron las de ‘Manipulador de alimentos’, que registró 4.885 matrículas, ‘Inglés nivel 1’, con 3.006 inscritos, y ‘Contabilidad básica’, que contó con la participación de 1.426 personas en desempleo.

Además, 979 alumnos adquirieron conocimientos relacionados con la administración y la gestión empresarial gracias al curso de ‘Gestión de nóminas y Seguridad Social’. Igualmente, otros 874 desempleados optaron por iniciarse en la lengua francesa realizando un curso de nivel 1 en este idioma, mientras que 797 siguieron el curso de ‘Procesador de textos Microsoft Word nivel 1’.

Cursos de competencias clave

Otros cursos que cuentan con una gran acogida entre los desempleados inscritos en Form@carm son los seis de competencias clave disponibles en la plataforma, que registraron un total de 1.162 matrículas.

Estas acciones permiten la preparación de las pruebas de matemáticas, lengua castellana e inglés, que periódicamente convoca el SEF para facilitar a aquéllos que carecen de ESO o Bachillerato acceder a los cursos para obtener los certificados de profesionalidad que exigen estos títulos.

Estos alumnos, además de los contenidos propios de las materias de las que tienen que examinarse, cuentan en Form@carm con una serie de recursos y contenidos complementarios, como pruebas de autoevaluación para que el alumno pueda medir la evolución de su aprendizaje.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.