tenea-talentRecursos Humanos RRHH Press. Tenea Tecnologías, empresa especializada en el desarrollo e implantación de soluciones globales para las diferentes áreas de negocio de la empresa, ha anunciado el lanzamiento de Tenea-talent, una aplicación para gestionar los recursos humanos en la nube.

Tenea-talent es una evolución del software usado por Tenea Tecnologías para gestionar sus propios recursos humanos, creado por la compañía hace más de 10 años. Cuando la empresa comprobó que otras organizaciones se interesaban por este software, decidió mejorarlo y adaptarlo a sus clientes, convirtiéndose así en una de las herramientas más potentes y ágiles del mercado.

El objetivo de Tenea-talent es ayudar a los responsables de la gestión de equipos a automatizar las tareas más pesadas y optimizar su tiempo a la hora de gestionar vacaciones, ausencias y permisos, gestionar la documentación de los empleados, control de accesos y presencia con fichajes remotos a través de geolocalizador, creación de encuestas para empleados, solicitud de certificaciones, publicación digital de nóminas, gestión de gastos y evaluación del desempeño de los trabajadores.

Según el director de Operaciones de la empresa Tenea, Emili Viudez, “hay muchas aplicaciones parecidas en el mercado, pero ninguna de ellas ofrece las ventajas de tenea-talent, ya que los responsables de Recursos Humanos podrán olvidarse por fin del papeleo y de las tablas de Excel”.

Andrés Granados, presidente de Tenea Tecnologías afirma que la evolución del producto es constante; “en cuanto surge una nueva necesidad en nuestros clientes, buscamos una solución y añadimos la nueva funcionalidad”.

Desde un inicio, el objetivo de la compañía es ofrecer a las pymes, que tienen más dificultades en el terreno de la innovación, herramientas en materia de Recursos Humanos propias de las empresas más grandes. Además, tenea-talent es una herramienta 100 % escalable, ya que crece con el negocio de los clientes.

Tenea-talent custodia en la nube, de forma totalmente segura y de acuerdo con la nueva ley de protección de datos, toda la documentación asociada a la gestión de los trabajadores, es decir, nóminas, documentos de identidad o los papeles derivados de las bajas médicas de los empleados.

RRHHpress.com