imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, destinará 7 millones de euros este año a actuaciones de formación con compromiso de contratación.

La previsión es formar a cerca de 1.500 personas desempleadas de las que, como mínimo 600 conseguirán un contrato de 6 meses a un año, además de recibir formación, y en la mayoría de los casos, obtener un certificado de profesionalidad.

Con el objeto de facilitar la presentación de acciones formativas, la convocatoria permanecerá abierta en tres plazos. El primero culminará el próximo 31 de mayo, el segundo el 3 de septiembre y el último, el 15 de noviembre.

Las acciones formativas que se subvencionen irán dirigidas a personas desempleadas con el fin de proporcionarles la cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo.

Se establece un límite máximo de subvención por entidad de 400.000 euros, y serán subvencionables los programas formativos integrados por una o varias acciones formativas del fichero de especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sean o no de certificados de profesionalidad.

Se pueden presentar a esta convocatoria tanto empresas y entidades que se comprometan a desarrollar la formación y a la realización de los correspondientes contratos para la incorporación de los trabajadores a su propia plantilla, como centros de formación que tras impartir la formación, gestionen los correspondientes contratos con otras empresas.

Los contratos serán preferentemente indefinidos o, como mínimo, de seis meses a tiempo completo o de un año en el caso de que sean a media jornada.

En esta convocatoria serán subvencionables los programas formativos integrados por una o varias acciones formativas del fichero de especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dirigidas a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE).

La formación deberá guardar relación con las actividades empresariales para las que se asume el compromiso de contratación.

RRHHpress.com