La MaquinistaRecursos Humanos RRHH Press. El centro comercial La Maquinista, en Barcelona, ha finalizado el programa de formación Work@LaMaquinista que promueve la inserción laboral de jóvenes dentro del sector retail.

Un total de 30 jóvenes de entre 18 y 30 años, seleccionados entre las más de 246 candidaturas recibidas, han podido beneficiarse gratuitamente del curso de aprendizaje y pasan a formar parte ahora de una bolsa de empleo propia del centro comercial.

La acción se enmarca dentro de la iniciativa Work@ de Unibail-Rodamco contra el desempleo juvenil, acción esencial para contribuir al desarrollo de las comunidades, que es uno de los compromisos clave de la compañía plasmados en su hoja de ruta Better Places 2030.

Tras el éxito de la primera edición de la iniciativa en 2017, el programa se ha ampliado este año a siete centros comerciales de Unibail-Rodamco en España para beneficiar a 240 participantes.

La Maquinista ha sido el primero en implementar la iniciativa Work@ en 2018. Durante tres semanas los jóvenes han recibido formación para adquirir las habilidades requeridas para desempeñar trabajos de venta al público y hostelería de marcas que operan en La Maquinista y que se han sumado a la iniciativa, tales como FNAC, Decathlon o DRIM, entre otras.

Después de la formación, los jóvenes han iniciado una última fase para conseguir empleo, de la mano de Barcelona Activa. En este proceso, contarán con el seguimiento de coachs y participarán en talleres grupales para mejorar tanto la búsqueda de empleo como el desarrollo de sus competencias.

La acción se enmarca dentro del acuerdo firmado entre Unibail-Rodamco y Generation Spain, programa impulsado por McKinsey&Company, y cuenta con la colaboración de Barcelona Activa, en el marco del Plan para el Fomento del Empleo Juvenil de Calidad 2016-2020.

En los otros centros de Unibail Rodamco, Splau (Cornellá de Llobregat) y Glòries (Barcelona) también se desarrollará la iniciativa. De hecho, en Splau el programa se lanzó el 22 de marzo y termina el próximo día 16 de mayo y para Glòries el lanzamiento está previsto para septiembre.

El acto de graduación se celebró el pasado viernes en la sede de Barcelona Activa.

RRHHpress.com