meliaRecursos Humanos RRHH Press. Meliá Hotels International ha revalidado en 2018 su liderazgo sectorial en el ranking Merco de reputación corporativa, situándose nuevamente entre las 20 empresas españolas con mejor reputación, en términos globales.

Durante los últimos seis años, la compañía hotelera, dirigida por Gabriel Escarrer Jaume -quien se ha situado ya entre los 30 líderes más reputados de España- ha encabezado el sector turismo y hostelería de este importante índice, que mide, entre otras variables, aspectos tan importantes como la calidad del producto y servicio, la internacionalización, la ética y la responsabilidad social, la innovación, la gestión de los recursos humanos, las finanzas o el liderazgo ejercido por sus directivos.

Meliá continúa siendo la única compañía del sector turístico incluida en el IBEX 35, y, junto a su amplia presencia internacional, la empresa acredita entre sus méritos un fuerte enfoque estratégico hacia la responsabilidad social que debe asumir una empresa líder en el sector turístico, un fuerte interés en abanderar la transformación digital en el sector y un salto cualitativo en sus marcas y productos, con una importante inversión realizada en renovación y reposicionamiento de sus hoteles en España.

Gabriel Escarrer ha señalado que “la reputación corporativa viene a medir el resultado del trabajo que desarrollamos para consolidar un modelo de gestión hotelera excelente y responsable, pues, además de hacer las cosas bien, hay que asegurarse de que nuestros grupos de interés lo perciban así”.

“Somos conscientes de que, como líderes del sector, debemos ser también líderes y referentes en todos los aspectos, tangibles e intangibles, valorados por el ranking Merco, y por ello, mantener esta primera posición representa una gran satisfacción y una gran responsabilidad”, ha añadido Escarrer.

Entre otros reconocimientos recientes, Meliá Hotels International ha sido elegida como una de las 10 marcas más fuertes de España, la marca hotelera más valiosa de España y la tercera de Europa, la marca más empática del IBEX 35 y la empresa más feliz para trabajar.

RRHHpress.com