imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 67 % de los jóvenes españoles no estarían dispuestos a trabajar en su primer empleo por menos de 20.000 euros anuales, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado.

Según este estudio, que ha contado con la participación de 4.116 jóvenes que asistieron a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2018, un 33 % estaría de acuerdo en percibir un sueldo anual de 15.000 euros en su primer empleo, pero un 67 % no trabajaría por menos de 20.000 euros anuales. De estos, el 28 % se conformaría con esa cantidad, mientras que un 21 % sube hasta los 25.000 euros, y un 18 % no estaría dispuesto a trabajar en su primer puesto por menos de 30.000 euros.

Los más exigentes en este sentido son los barceloneses, ya que un 75 % no trabajaría en su primer empleo por menos de 20.000 euros, seguidos de los jóvenes de Valencia y Las Palmas, 74 % en cada ciudad.

En el extremo contrario se encuentran los ovetenses, entre quienes el 38 % estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por un sueldo anual de 15.000 euros. Les siguen los sevillanos, con un 37 %.

El 53 % no se encuentra preparado para trabajar después de su grado

Por otra parte, el 53 % de los jóvenes encuestados no se encuentran preparados para trabajar cuando finalizan sus grados porque consideran que ha sido muy teórico y necesitan una especialización práctica, mientras que un 47 % piensa que sí que podría comenzar a trabajar, pues su formación ha sido muy práctica y se siente capacitado.

Los más preparados en este sentido son los jóvenes de Madrid, donde un 60 % se sienten capacitados para trabajar después de su grado, seguidos de los barceloneses (59 %).

Por el contrario, los jóvenes que se sienten menos preparados para comenzar su etapa profesional después de su carrera son los jóvenes de Santiago de Compostela (71 %), seguidos de los salmantinos y sevillanos (59 % en cada ciudad).

Para suplir esa falta de práctica que la mitad de los encuestados considera que tiene su grado, y añadir un valor añadido a su currículo, muchos optan por realizar un máster.

RRHHpress.com