iberia FTEJerezRecursos Humanos RRHH Press. Iberia ha anunciado esta semana la puesta en marcha de una nueva convocatoria de su programa de cadetes con FTEJerez, proveedor oficial de formación de los futuros pilotos de la aerolínea española.

Esta convocatoria se mantendrá abierta hasta seleccionar junto a FTEJerez a los mejores candidatos que completarán las cerca de 40 plazas que Iberia planea cubrir durante el último trimestre del presente año y el primer trimestre de 2019.

Al igual que en la primera edición, los candidatos seleccionados que completen con éxito tanto su formación de piloto de línea aérea en FTEJerez como una habilitación de tipo con Iberia al finalizar su curso, podrán incorporarse como copilotos a la compañía en función de las necesidades de personal de la misma.

Óscar Sordo, CEO de FTEJerez, ha señalado que “es un orgullo para nosotros que Iberia haya decidido ampliar y renovar su confianza en FTEJerez para la formación de sus futuros pilotos. Este anuncio no solo confirma que nuestro modelo formativo sigue siendo una garantía para las principales aerolíneas europeas, sino además, consolida el programa Iberia AFOP como una de las mejores opciones en España parar formarse como piloto profesional”.

Por su parte, el comandante Jorge Vilar, director de Entrenamiento de Tripulaciones de Iberia, ha afirmado que “nuestros planes de crecimiento y la llegada de aviones de nueva generación, como los A350, hace que se incrementen nuestras necesidades de pilotos, que, como hasta ahora, han de cumplir con los más altos estándares de calidad y preparación. Para ello, la escuela FTEJerez es nuestro socio natural”.

En noviembre de 2017, Iberia llevó a cabo la primera convocatoria de su programa de cadetes Iberia AFOP (Airline First Officer Programme), dirigido a formar a los futuros pilotos de la aerolínea. Los primeros cadetes comenzaron su formación en FTEJerez a principios de 2018.

RRHHpress.com