imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Consum y Cruz Roja han renovado su acuerdo en materia de empleo para el periodo 2018-2020, consolidando la colaboración de ambas entidades en la orientación laboral de personas de difícil inserción y en la búsqueda de nuevos retos y alianzas empresariales.

El Plan de Empleo de Cruz Roja apoyado por Consum atendió a un total 7.647 personas en la Comunidad Valenciana en 2017, logrando la inserción en el mercado laboral de 1.189.

El acuerdo, que se firmó por primera vez en 2004, complementará la financiación del proyecto 'Reto Social Empresarial en materia de Inserción Laboral: Alianzas', enmarcado en el Programa Operativo POISES del Fondo Social Europeo, 'Itinerarios para personas de difícil inserción” “Información laboral, acompañamiento y activación para personas desempleadas'.

Consum participa en la financiación de estos programas de Cruz Roja, y además, incorporó en su plantilla a 40 personas. Así mismo, acogió a un total de 87 personas en prácticas no laborales para la integración sociolaboral de los colectivos vulnerables, dentro de los cursos de capacitación organizados por Cruz Roja, centrados en comercio, cajas, ventas y reposición.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a lograr la inclusión social a través del empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado. Las acciones de inclusión social para colectivos vulnerables y de empleo constituyen el 56 % del gasto de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana.

Acción social entre Consum y Cruz Roja

La alianza de Consum y Cruz Roja Española se mantiene en muchas otras líneas de trabajo, aunque destaca el apoyo de la cooperativa en la distribución del Sorteo de Oro, fundamental para la financiación de la organización humanitaria.

También destaca la colaboración de Consum en el proyecto de Ayudas a Personas en situación de Extrema Vulnerabilidad, con la aportación de alimentos de primera necesidad en 17 poblaciones, que alcanzan a más de 1.300 familias.

Completan esta alianza estratégica entre Cruz Roja Española y la Cooperativa valenciana el apoyo a proyectos de Cooperación Internacional y situaciones de emergencia.

RRHHpress.com