imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El hipersector TIC gallego concentra un total de 3.410 empresas y da empleo a 21.973 personas, la mayor cifra de trabajadores registrada en los últimos cinco años.

Estos datos sitúan a Galicia como la quinta comunidad autónoma española en volumen de empresas en este sector, únicamente superada por Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Así se recoge en el estudio sobre lo hipersector TIC de Galicia, elaborado por el Observatorio de la Sociedad de la Información en Galicia (Osimga), adscrito a la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y que se publica hoy.

El 75,6 % de las empresas del hipersector TIC inscriben su actividad en el subsector TIC y un 24,4 % en el subsector de contenidos y servicios audiovisuales.

El empleo en el hipersector TIC en Galicia ha experimentado un crecimiento sostenido desde el año 2014. En el ultimo año creció un 3,4 %, hasta los 22.000 trabajadores señalados, la mayor cifra de los cinco últimos años. En el subsector TIC se registró un crecimiento del 4,8 % mientras que en el subsector Contenidos disminuye un 1 %. `

Crece el porcentaje de trabajadores que cotizan en el Régimen General hasta el 82,9%, y disminuye el porcentaje en el Régimen Especial de Autónomos, que se sitúa en el 17,1%.

Dos tercios de hombres

El empleo en el hipersector de las tecnologías de la información tiene un alto grado de masculinización, algo superior al año 2016: el 65,7 % de los trabajadores son hombres frente a un 34,3% de mujeres.

RRHHpress.com