Activa MutuaRecursos Humanos RRHH Press. Activa Mutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, recogerá mañana, de manos del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, el certificado efr de empresa familiarmente responsable, concedido por la Fundación Másfamilia.

El reconocimiento será entregado al subdirector general y al jefe del Departamento de RSC y Calidad, Ferran Plana y Juan Carlos Gavilán, respectivamente.

El certificado efr demuestra que Activa Mutua introduce en su estrategia y objetivos empresariales, la conciliación de la vida personal y laboral, así como la igualdad, el desarrollo profesional y la diversidad.

En este sentido, el jefe del Departamento de RSC y Calidad de Activa Mutua, Juan Carlos Gavilán, precisa que desde Activa Mutua "se acometen acciones que suponen una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias por el importante papel que desempeñan de cohesión social", como, por ejemplo, mejorar las condiciones de vida de los trabajadores mediante la flexibilización horaria y espacial, adoptar la jornada a las necesidades familiares, estabilidad en el empleo, apoyo a la familia e integración laboral de los colectivos más desfavorecidos.

La iniciativa EFR, de autorregulación voluntaria, es un modelo de gestión basado en la mejora continua, y comporta beneficios como la mejora de la reputación y marca, atracción y retención del talento, incremento de la competitividad y generación de inversiones socialmente responsables.

Desde 2005, se han certificado como EFR 600 entidades de más de 30 países y se han beneficiado 500.000 colaboradores y sus familias.

RRHHpress.com