libertyRecursos Humanos RRHH Press. Liberty Seguros ha puesto en marcha un programa de talleres formativos teórico-prácticos sobre Marketing Digital en los que participarán cerca de 200 mediadores de toda España para apoyar sus conocimientos acerca de las nuevas herramientas digitales.

Este programa formativo ha comenzado en Barcelona el pasado 15 de mayo, y pretende continuar durante todo el año desplegando esta formación en las distintas regionales de la compañía en todo el territorio nacional.

Durante la jornada se trataron temas relativos a la gestión digital del negocio, se han facilitado herramientas para crear y medir acciones de relación con clientes, se han trabajado ideas para mejorar los posicionamientos SEO y SEM y se han puesto ejemplos de cómo usar las redes sociales para diversos objetivos.

Álvaro Iglesias, Director Comercial de Negocio Mediado de Liberty Seguros, ha explicado que “queremos desarrollar y fortalecer el potencial de los mediadores con los que trabajamos, y por ello mantenemos nuestro compromiso colaborando en su formación”.

“A través de este programa formativo buscamos que puedan desarrollar una estrategia de marketing enfocada al ámbito digital, un aspecto vital para su negocio en la actualidad, ya que cada vez más nos comunicamos a través de este tipo de herramientas”, ha añadido Iglesias.

Compromiso con la formación de los mediadores

Estos talleres se incluyen dentro de la propuesta de valor de Liberty Seguros para sus mediadores en materia de formación, cuyo objetivo es una mayor profesionalización de estos a través de la mejora de sus capacidades.

En 2017 se certificaron cerca de 15.000 horas de formación a mediadores, impactando en 1.689 profesionales de la mediación. Durante el presente año, el programa de formación se está incrementando con talleres formativos teórico prácticos en distintas modalidades, presenciales y online, para dar respuesta a las nuevas necesidades de los mediadores, así como la adaptación a la nueva IDD.

Además, los directores comerciales de zona, dentro de sus funciones como consultores de negocio, imparten sesiones de formación grupales en el territorio, atendiendo las necesidades específicas de las distintas zonas y ofreciendo así una formación personalizada para sus mediadores.

RRHHpress.com