PwCRecursos Humanos RRHH Press. El proyecto Smart Box de PwC Tax & Legal Services, basado en el desarrollo de una herramienta tecnológica que facilita la adaptación al nuevo contexto de comunicaciones electrónicas con las Administraciones Públicas, ha sido galardonado en los ‘Premios a las 100 Ideas más Innovadoras del año’ que concede la publicación Actualidad Económica, y que fueron entregados ayer, día 22 de mayo.

Smart Box ha sido desarrollado de forma conjunta por abogados, asesores fiscales, consultores y técnicos IT, en un equipo liderado por David Mellado, socio de Derecho Administrativo de PwC.

En el nuevo entorno de cumplimiento normativo, las empresas tienen que revisar constantemente, y de manera manual, las distintas plataformas de comunicación habilitadas por la Administración. Se trata de una situación que entraña un riesgo importante de atención tardía o, incluso, de desatención de las notificaciones, con las consecuencias que eso conlleva, incluyendo la caducidad de los plazos de trámites, la imposición de sanciones, recargos, etc.

Smart Box dota a las organizaciones de una herramienta esencial para ajustarse a esta nueva realidad, y aporta seguridad jurídica, escalabilidad y modularidad. Además, la herramienta también permite automatizar procesos y liberar recursos para dedicarlos a otras tareas.

Smart Box también le ha valido a PwC Tax & Legal Services su clasificación como finalista en los premios jurídicos de Expansión, en la categoría de despacho más innovador. Estos premios refuerzan la posición de referencia de los servicios legales y fiscales de PwC a la hora de desarrollar proyectos de adaptación a cambios regulatorios mediante la implantación de soluciones tecnológicas.

RRHHpress.com