imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Acciona, grupo líder en infraestructuras sostenibles y energías renovables, y Autodesk Inc, empresa líder en diseño 3D, ingeniería y software para la construcción, se unirán a Startup Europe Partnership (SEP) para apoyar el crecimiento global de las empresas europeas.

Acciona y Autodesk pretenden jugar un papel central en el futuro económico de Europa y en la transformación de la Industria 4.0, y con este objetivo potenciarán la nueva plataforma vertical SEP dedicada a Construcción e Infraestructuras.

El objetivo de esta nueva plataforma es estimular y acelerar la creación y crecimiento de startups y scaleups europeas capaces de proporcionar soluciones innovadoras y digitales para el sector de infraestructuras, que ayuden a reducir los costes y las emisiones de carbono, a mejorar la rentabilidad y la eficiencia y a crear una industria de la construcción más inteligente y diversificada.

La entrada de Acciona y Autodesk en SEP es una apuesta por el ecosistema startup europeo con el objetivo de evaluar las oportunidades de acuerdos de colaboración, comerciales o societarios.

La plataforma vertical SEP estará abierta a otras empresas internacionales de construcción, ingeniería y tecnología, que podrán así unirse como ‘Corporate Partners’. Mind the Bridge gestionará la convocatoria de startups y scaleups innovadoras europeas.

Las líneas prioritarias en las que se ofrecen proyectos de colaboración con startups son las de digitalización del proceso de construcción, gestión de datos para operación y mantenimiento de infraestructuras, futuro de las ciudades y expectativas.

Las empresas seleccionadas tendrán acceso a Acciona y Autodesk, así como a otros actores clave de la industria de infraestructuras, en sesiones específicas durante las próximas cumbres SEP, con el objetivo de evaluar las oportunidades de posibles desarrollos conjuntos y acuerdos comerciales o societarios.

RRHHpress.com