imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El empleo a tiempo parcial es un ámbito en el que trabajan mucho más mujeres que hombres, según destaca el Instituto de Estudios Económicos.

En 2017 un 31,7 % de las mujeres trabajaban a tiempo parcial en promedio de la UE28 frente a tan solo un 8.8% de los hombres.

Desde hace años, el país de la Unión Europea con la mayor proporción de empleo a tiempo parcial femenino es Holanda, con una cifra del 75,8 % en 2017. A continuación figuran Austria (47,2 %) y Alemania (46,4 %), al tiempo que también Bélgica y el Reino Unido superan el 40 %.

Dinamarca y Luxemburgo comparten un 35,2 %. Suecia e Italia están por encima del promedio con un 34,4% y un 32,5%, respectivamente. Irlanda se sitúa levemente por debajo de la media, mientras que Francia llega a un 29,6 % y Malta ya baja a un 25 %.

En España, un 24,1 % de las mujeres trabajan a tiempo parcial, 7,6 puntos porcentuales por debajo de la media europea. En Finlandia la cifra es del 20,5 %.

En todos los países de reciente adhesión, así como en Grecia y Portugal, la proporción del trabajo a tiempo parcial entre las mujeres es bastante reducida. Rumanía, Hungría y Croacia se sitúan en torno a un 6 %, y Bulgaria cierra la clasificación con un 2,4 %.

imagen de la noticia

RRHHpress.com