Valentín Pich y Eduardo Sanz Gadeo, investidos doctores Honoris Causa por la Udima

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Universidad a Distancia de Madrid (Udima) ha concedido el título de doctores Honoris Causa, como reconocimiento a su trayectoria profesional, al presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich Rosell, y al inspector de Hacienda recientemente jubilado Eduardo Sanz Gadea. De esta manera, ambos se convierten en las primeras personalidades en contar con este título honorífico de dicha entidad académica.

El presidente del Grupo CEF-Udima, Roque de las Heras, ha señalado que, para la concesión de estas distinciones se ha buscado a personas cuyo talante coincida con los valores que defienden en esta Universidad como el trabajo, proximidad, honradez en el carácter y en el comportamiento, investigaciones de excelencia y practicidad.

El papel y la función relevante que tienen para nuestra sociedad las fundaciones, las organizaciones empresariales y los colegios profesionales, en particular, y la sociedad civil, en general, ha sido la temática que centró el discurso de Valentín Pich Rosell.

En este sentido, el presidente del Consejo General de Economistas de España señaló que "hoy en día, resulta muy difícil encontrar un país desarrollado sin una sociedad civil organizada, fuerte, autónoma financiera y políticamente, y socialmente responsable".

Por su parte, Sanz Gadea ha asegurado que, hoy en día, hay que ver al Impuesto de Sociedades desde una doble perspectiva, "por un lado desde un punto de vista clásico que es el que, básicamente, recae sobre el resultado contable y, por otro lado, como objeto del Sistema Internacional de la Tributación de los Beneficios".

RRHHpress.com