fremapRecursos Humanos RRHH Press. Fremap, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha sido premiada por su labor de difusión de la epilepsia entre sus empleados y empresas.

Rosa Jiménez Ponce, responsable del Área de Responsabilidad Social de Fremap, fue la encargada de recoger el galardón de manos del embajador del Reino de Bélgica, Marc Calcoen y de Jesús Sobrino, Director General de UCB Pharma.

También recibieron este reconocimiento otras entidades como la Fundación Adecco o la Fundación Atlético de Madrid, que han colaborado a distintos niveles en la difusión del conocimiento de esta enfermedad y su manejo.

El acto se celebró el pasado 24 de mayo, en conmemoración del Día Nacional de la Epilepsia, y tuvo lugar en la residencia del embajador del Reino de Bélgica en Madrid. En él, se presentó el Informe ‘Epilepsia en Acción’ que analiza la situación de la epilepsia en España y recoge 22 compromisos concretos para mejorar la asistencia sanitaria y la calidad de vida de los pacientes.

Según los datos analizados en ‘Epilepsia en Acción’, la epilepsia es uno de los trastornos neurológicos crónicos más frecuentes que afecta a unos 50 millones de personas en todo el mundo, de cualquier edad, raza o sexo. En España, cerca de 400.000 personas sufren epilepsia, de los cuales se calcula que unos 29.000 pueden ser menores de 15 años.

Aunque la mayoría de gente ha oído hablar de la epilepsia, el desconocimiento de la sociedad frente esta enfermedad, el miedo y los mitos, han hecho que todavía existan graves discriminaciones hacia las personas afectadas. De ahí la relevancia de proyectar acciones concretas, que aseguren la plena integración de los pacientes en la sociedad.

RRHHpress.com