LionstepRecursos Humanos RRHH Press. Forbes, revista estadounidense especializada en los negocios y las finanzas, ha incluido a José Parra Moyano, cofundador de Lionstep, startup que ha desarrollado una plataforma centrada en la búsqueda de talento, en lista ‘30 under 30: Europe’, que recoge a los jóvenes europeos menores de 30 años que han logrado destacar en sectores tales como la industria o el arte.

En concreto, Parra ha sido incluido en la lista ‘30 under 30: DACH’, es decir, la correspondiente a la región Alemania, Austria y Suiza, siendo el único representante español en la misma.

Estar en esta lista es todo un logro, porque, para que tu nombre figure en ella has debido de pasar el filtro de varios jueces expertos, que han examinado miles de perfiles, hasta presentar la lista definitiva. Los criterios de selección van desde el impacto de la actividad profesional hasta el éxito académico.

Parra señaló, tras conocer la noticia, que “mi impresión fue de total incredulidad. Al principio pensé que era spam cuando me informaron por email. Luego hablé por teléfono con ellos y ya me lo empecé a creer, aunque no fue hasta la semana pasada, en Viena, donde tuvimos una sesión fotográfica y nos conocimos, cuando realmente me di cuenta de que era real. Fue muy interesante conocer a la organización y al resto de seleccionados, donde los proyectos que están llevando a cabo son realmente impresionantes”.

¿Y qué es eso tan novedoso que hace Lionstep y que ha conseguido colocar a Parra en el famoso ranking? Esta plataforma consigue analizar la huella digital de más de 300 millones de profesionales y genera un algoritmo capaz de seleccionar a las personas que más se ajustan a una determinada vacante.

Posteriormente Lionstep aplica un segundo filtro humano. La empresa marca a sus favoritos del listado presentado y Lionstep hace un reality check sobre su disponibilidad, expectativas salariales y experiencia concreta. Por último, si los candidatos favoritos cumplen los criterios de la vacante, Lionstep los presenta a través de la solución para poder entrevistarlos.

Esta innovadora iniciativa aúna el Big Data con el servicio humano, y permite a las empresas contratar de una forma más eficaz, reduciendo costes y llegando a donde antes no llegaba.

En la actualidad, Lionstep, ubicada en suiza, ofrece sus servicios en varios países, y es el partner exclusivo de Audalia Lumesse, consultoría tecnológica de Recursos Humanos, para España y Portugal.

José Parra

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.