RRHHRecursos Humanos RRHH Press. Los departamentos de Recursos Humanos son cada día más conscientes de su importancia en la transformación digital en sus empresas.

Así lo pone de relieve el informe Tendencias Retributivas y de RRHH 2018, elaborado por KPMG Abogados sobre una muestra de 100 empresas en España de diversos sectores y tamaños.

Las empresas encuestadas tienen como sus principales prioridades la integración de nuevas tecnologías en la organización (60 %), la formación de sus empleados en competencias digitales (42 %), el impulso de formas de trabajo más digitales (40 %) o el desarrollo de una cultura más digital dentro de la organización (40 %).

El informe revela también que Marketing y Ventas (28 %), y Producción y Operaciones (26 %) son los departamentos donde la digitalización está teniendo más impacto, seguidos de Recursos Humanos (18%) y Finanzas (16%).

Según Mónica San Nicolás y Arantxa Odriozola, pertenecientes al área de Compensación General, de Consejeros y de Directivos de KPMG Abogados y autoras del estudio, “el 90% de la carga actual de trabajo de las compañías es realizada por empleados tradicionales, pero en un 10 % de las organizaciones encuestadas ya hay un 5 % del trabajo actual que es realizado de manera robotizada”.

RRHHpress.com