indraRecursos Humanos RRHH Press. Indra, una de las principales compañías globales de tecnología consultoría, ha firmado hoy un convenio con la Xunta de Galicia para poner en marcha, en las instalaciones de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, el Centro de Excelencia en Tecnologías Innovadoras Sociosanitarias (CETISS), cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de los servicios sociales y de salud.

El CETISS, que iniciará su actividad el próximo mes de agosto, tiene como objetivo concentrar conocimiento y actividades de desarrollo e innovación tecnológica de las áreas sociosanitarias en materias como el envejecimiento activo y alimentación saludable, historia sociosanitaria, tarjeta social o teleasistencia, entre otros.

Acogerá inicialmente al personal experto de Indra en Galicia que desarrolla proyectos en esos ámbitos y tiene una proyección de crecimiento a medio plazo de hasta 50 personas.

Se concibe, así mismo, como un centro demostrador de productos y soluciones orientados a mejorar la asistencia y calidad de vida de los ciudadanos, en algunos de los cuales Indra y la Xunta de Galicia ya están trabajando en la actualidad.

Es el caso de Hogar Digital, que permite abordar un modelo de control teleasistido y proactivo a los pacientes crónicos, facilitando la detección temprana de posibles empeoramientos de salud y evitando desplazamientos.

También es relevante, en este ámbito, el desarrollo de la Historia Social Única, que contribuirá a agilizar la tramitación de los servicios y prestaciones y a prestar una atención más personalizada. Se prevé también prestar servicios basados en las soluciones desarrolladas en el centro a clientes de otras comunidades autónomas y países.

Otro importante fin del CETISS es actuar como elemento dinamizador para la creación de una comunidad estable entre empresa, universidad, instituciones sanitarias y centros de I+D+i gallegos, que promueva la mejora continua y la innovación estableciendo marcos de relación entre los diferentes agentes involucrados, tanto a nivel local como internacional.

La iniciativa se enmarca en el Pacto para el desarrollo Digital de Galicia que firmó la Amtega en 2013 con las principales empresas TIC con presencia en esta comunidad autónoma. Su objetivo es establecer un compromiso de cooperación firme entre la Xunta de Galicia y el Sector TIC para convertir al sector de la economía del conocimiento en uno de los motores de la economía gallega.

RRHHpress.com