Activa MutuaRecursos Humanos RRHH Press. Activa Mutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha anunciado la renovación de su compromiso con el Charter de la Diversidad, iniciativa promovida por la Fundación Diversidad que surge de las directivas de la Unión Europea sobre igualdad y antidiscriminación, y que está liderada por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea.

Activa Mutua se adhirió por primera vez al Charter de la Diversidad en 2013. La mutua establece en su Marco Estratégico de RSC 2016-2018 una política transversal de gestión de la organización basada en la diversidad y en la integración, que ha escogido como uno de los grupos prioritarios a las personas con discapacidad por la propia actividad de la entidad, que cuenta entre sus mutualistas con un elevado número de personas afectadas por algún tipo de discapacidad sobrevenida.

La falta de suficiente cobertura de las necesidades de este colectivo, el estigma de la siniestralidad y el absentismo o el apoyo de estas personas para el desempeño del trabajo (adaptación física, del entorno, de la comunicación, etc.) son algunas de las necesidades que presentan estas personas, que para Activa Mutua están consideradas como un grupo de interés al que prestar especial atención en todos y cada uno de los ámbitos de la estrategia de Responsabilidad Social de la mutua, asumiendo internamente su compromiso con el mismo como parte intrínseca de su naturaleza jurídica.

En esta línea, la adaptación de los puestos de trabajo, programas para favorecer la integración y la accesibilidad o la creación de procedimientos específicos dirigidos a las personas con discapacidad son algunas de las medidas que la mutua ha puesto en marcha.

En total ya son más de 850 las organizaciones que han firmado este compromiso. Con la adhesión al Charter de la Diversidad se comprometen a promover los principios de igualdad de oportunidades y diversidad entre los empleados y sus grupos de interés, integrar la inclusión en todas las áreas de la organización, así como promover la conciliación y dar apoyo a actividades en favor de la no discriminación.

Además, las empresas firmantes reconocen los beneficios que brinda la diversidad cultural, demográfica y social en las organizaciones, y se implican en la implantación de políticas en favor de la diversidad y programas por la no discriminación de los grupos más desfavorecidos.

RRHHpress.com