imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El porcentaje de trabajadores autónomos gallegos con servicio de Internet contratado alcanza en la actualidad el 57,1 %, la cifra más alta desde 2014.

Así se desprende del informe ‘La Sociedad de la Información y los autónomos de Galicia’, elaborado por el Observatorio de la Sociedad de la Información y la Modernización de Galicia (OSIMGA), adscrito a la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).

Según este estudio, en el último año se registró un incremento de cerca del 18 % en el número de trabajadores por cuenta propia que contrataron Internet.

Entre los autónomos con conexión a Internet, siete de cada diez opta por la banda ancha móvil, creciendo de manera significativa en el último año, un 11,2 %, lo que supera el porcentaje medio total de las microempresas (69,2 %) y formas societarias empresariales (66,9 %).

El 59,6 % de los autónomos gallegos dispone de una velocidad de conexión a Internet superior a los 10 Mbps. Destaca el incremento del 4 % en la contratación de velocidades de conexión a Internet superiores a los 30 Mbps, que ya emplean el 24,1 % de los autónomos.

RRHHpress.com