CNP PartnersRecursos Humanos RRHH Press. CNP Partners, filial española del grupo CNP Assurances, compañía líder en seguros de personas en Francia y cuarta aseguradora en Europa, imparte desde esta semana formación financiera en varios colegios de Madrid en colaboración con la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) y la Fundación Junior Achievement.

Ambas entidades han lanzado el programa educativo ‘El riesgo y yo’, que se enmarca dentro de la iniciativa sectorial ‘Estamos Seguros’, y cuyo objetivo es contribuir a la formación de los más jóvenes en materia financiera a través de sesiones educativas llevadas a cabo en centros de toda España.

En total se impartirán 76 sesiones formativas a estudiantes de entre 15 y 17 años, en las que, a través de contenido divulgativo y actividades prácticas, se busca hacer conscientes a los jóvenes de los riesgos a los que están expuestos en su vida diaria, así como de las herramientas que tienen a su disposición para evitar sus efectos adversos.

El objetivo del programa ‘El riesgo y yo’ es contribuir al aprendizaje de los más jóvenes, ayudándoles en la toma de decisiones y en su formación como ciudadanos socialmente responsables. Adicionalmente, responde al objetivo del sector asegurador de tener una mayor transparencia y una comunicación más directa y sencilla con la sociedad.

“Iniciativas de este tipo son las que ayudar a construir un futuro y una sociedad más responsable. Con nuestro pequeño granito de arena, esperamos poder contribuir a la educación de nuestros jóvenes y a acercar el sector asegurador y nuestra labor diaria un poco más a la sociedad”, señala Antonio Benito, director de Formación de CNP Partners.

RRHHpress.com