invassat 112Recursos Humanos RRHH Press. El teléfono 112 de la Comunidad Valenciana ha revisado y actualizado los protocolos operativos en caso de accidente laboral con el Instituto Valenciano de Seguridad en el Trabajo (Invassat).

En virtud de esta actualización, el Centro de Coordinación de Emergencias informará al Instituto Valenciano vía SMS de los incidentes que se produzcan en el ámbito laboral.

En sus protocolos, los operadores de sala clasifican los incidentes según criterios relativos a la naturaleza del suceso, que puede ser, entre otras clasificaciones, salvamento, rescate, atrapado o accidente sanitario.

Cuando se deduzca que una o varias personas han sufrido heridas de gravedad o han fallecido a causa de un accidente laboral, la información se considera relevante y se notificará por SMS al Invassat.

El nuevo procedimiento, además, recoge que en aquellos casos en los que el Centro de Coordinación de Emergencias tenga constancia de incidentes de especial relevancia en el ámbito de polígonos o instalaciones industriales, también se informará al Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Cada año se revisarán los protocolos operativos del teléfono de emergencias y los criterios establecidos en el presente procedimiento para identificar acciones de mejora.

RRHHpress.com