servefRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno valenciano ha autorizado conceder subvenciones por más de un millón de euros a 11 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para la contratación de 1.115 jóvenes desempleados menores de 30 años.

Estas ayudas forman parte del programa del 'Avalem Joves Plus' de la Generalitat, que cuenta con un presupuesto de más de 100 millones de euros para fomentar la contratación en las entidades locales de la Comunitat Valenciana de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

5.400 puestos de trabajo

El plan 'Avalem Joves Plus' del Servicio Valenciano de Empleo (Servef) generará 5.400 puestos de trabajo para los jóvenes menores de 30 años en toda la Comunidad Valenciana, cifra muy superior a los 3.500 empleos del año anterior.

Dispondrá de una inversión de más de 100 millones de euros, financiados gracias al Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea. La buena acogida de Avalem Joves Plus ha motivado el aumento del presupuesto destinado a este programa.

Esta iniciativa busca tres objetivos: mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años, facilitar la adquisición de experiencia laboral y poner en valor el talento joven para la modernización y mejora de la administración pública.

Para poder optar a alguno de los contratos que se realizarán en todas las entidades locales de la Comunidad Valenciana, los jóvenes deberán de tener menos de 30 años y estar inscritos en el Servef y en Garantía Juvenil. Todos los contratos serán de un año de duración.

RRHHpress.com