Activa MutuaRecursos Humanos RRHH Press. Activa Mutua, mutua colaboradora con la Seguridad Social, se ha sumado al proyecto ‘Uno a Uno. Acciones Formativas en empresas para la inclusión de jóvenes con daño cerebral adquirido (DCA)’, impulsado por la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace), y financiado por la Fundación ONCE 2018 en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar la empleabilidad de personas con DCA con edades comprendidas entre los 16 y 30 años en puestos de trabajo como recepcionista o auxiliar administrativo.

Para ello, las delegaciones de Activa Mutua (76 en toda España) acogerán a unos 14 participantes en cada zona donde se celebre este acto formativo. La primera delegación de Activa Mutua en impartir esta formación ha sido la de Jaén.

El programa también impulsa el acceso al mercado laboral a través de la adquisición de competencias en el área de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Así mismo, vincula acciones formativas a objetivos profesionales ajustados a las secuelas por DCA. Junto a todo ello, se pretende aumentar la visibilidad del colectivo en el tejido empresarial español.

El DCA se produce por una lesión repentina en el cerebro por causas como ictus, traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales o anoxias.

En España existen más de 420.000 personas con DCA, de las cuales el 90 % son dependientes, y se detectan más de 100.000 nuevos casos cada año.

RRHHpress.com