Creciendo JuntasRecursos Humanos RRHH Press. La Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Economía, Empleo e Industria, ha abierto hoy, y hasta el 15 de julio, el plazo para matricularse en la segunda edición del programa formativo Creciendo Juntas, que organiza la Secretaría General de Empleo para apoyar el talento femenino en la economía social.

La iniciativa cuenta con dos itinerarios, Creciendo Juntas. Directivas, dirigido a mujeres con responsabilidades de gobierno y de gestión en las entidades de economía social, y Creciendo Juntas. Socias y Trabajadoras, cuyas destinatarias son socias y/o trabajadoras de estas entidades.

Creciendo Juntas. Directivas ofrece una formación integral desde la perspectiva de género, con el fin de potenciar las capacidades directivas de las mujeres participantes como factor clave en su posterior desarrollo profesional.

Se trata de un curso ejecutivo de 80 horas de duración, de las cuales 65 son presenciales y las restantes a distancia. Tendrá lugar entre el 7 de octubre y el 1 de diciembre de 2018, en la sede de la Escuela Gallega de Administración Pública, en Santiago de Compostela.

El programa cuenta con un cuadro docente especializado en las diferentes áreas temáticas del curso, que abarcan cuestiones vinculadas a la gestión de las organizaciones de economía social, como la gestión operativa, de proyectos, la innovación, la transformación digital, la responsabilidad social y la gestión del género y la diversidad, y habilidades directivas como el liderazgo participativo, la marca personal, comunicación y oratoria y reuniones eficientes de trabajo.

Por su parte parte, Creciendo Juntas. Socias y Trabajadoras incluye formación específica enfocada a empoderar a las mujeres pertenecientes a las organizaciones de economía social en entornos urbanos y rurales.

Será un curso de 20 horas de duración que tendrán lugar en la sede de la Fundación CEL en Lugo, entre los meses de octubre y noviembre de 2018. El programa formativo sigue la misma estructura que el de directivas, con una parte centrada en gestión de las organizaciones de economía social y otra en habilidades directivas.

La segunda edición de Creciendo Juntas incorporará este año como novedad un foro participativo con las alumnas de las dos promociones. Será un espacio de conversación sobre los retos, desafíos y oportunidades que las mujeres tienen en el mundo de la economía social y las herramientas y estrategias que se están desarrollando para contribuir a la construcción de modelos de negocio de éxito, a través de la creación de una nueva economía más justa, solidaria y generativa.

RRHHpress.com