accionaRecursos Humanos RRHH Press. Más de 760 voluntarios de Acciona han participado este año en la jornada de voluntariado corporativo que organiza anualmente la compañía y que consiste en una sesión formativa impartida por los propios trabajadores a estudiantes de entre 6 y 10 años con el objetivo de concienciarles sobre la importancia del desarrollo sostenible.

Desde 2012, a lo largo de las siete ediciones de este programa, más de 3.400 voluntarios han impartido clases de sostenibilidad a más de 65.000 escolares de 24 países.

Este año, los voluntarios de Acciona han formado a unos 14.000 alumnos en colegios de 18 países: España, Brasil, México, Ecuador, Chile, Panamá, India, Polonia, Australia, Sudáfrica, Portugal, Costa Rica, Colombia, Canadá, Qatar, Perú, Emiratos Árabes Unidos y Filipinas.

Con el Día del Voluntariado, y a través de unos personajes creados por la compañía, ‘Los Guardianes de la Tierra’, Acciona busca tanto concienciar a los escolares de su papel activo para lograr un desarrollo sostenible, como promover que los empleados asuman como propia la filosofía de la empresa basada en la apuesta por modelos de negocio bajos en carbono, el desarrollo de actividades que eviten emisiones de CO2, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la optimización de los consumos energéticos y de agua.

Además, en esta edición se han incorporado temas relacionados con la igualdad de género y la lucha contra el hambre, orientados a trabajar en todos los ejes que plantean los Objetivos de Desarrollo (ODS) fijados por Naciones Unidas.

imagen de la noticia

RRHHpress.com