TelefónicaRecursos Humanos RRHH Press. Telefónica ha anunciado su respaldo a las Normas de Conducta para las Empresas de Naciones Unidas para proteger los derechos de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI: lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

De esta manera, Telefónica, presente en 17 países, con más de 120.000 empleados y más de 350 millones de clientes, se compromete a favorecer el trato equitativo en el trabajo y a hacer frente a la discriminación en la comunidad en general.

En el sector privado, son ya más de 100 las grandes compañías que han expresado su apoyo a estas normas de conducta, elaboradas en colaboración con la entidad Institute for Human Rights and Business y basadas en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos.

La adhesión de Telefónica a los Principios forma parte de su estrategia para fomentar la diversidad como fuente de talento y competitividad. Supone un paso más en el compromiso de la telco española con los derechos humanos siguiendo los Principios Rectores.

Según la evaluación del potencial impacto realizada por Business and Human Rights (BHR) para la compañía en 2017, la no discriminación, inclusión e igualdad son asuntos considerados en todas las actuaciones de Telefónica, desde el despliegue de red a las condiciones de su oferta, los desarrollos con Inteligencia Artificial o las condiciones de trabajo.

RRHHpress.com