inditexRecursos Humanos RRHH Press. Las ventas del Grupo Inditex en el primer trimestre del ejercicio 2018, comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril, han crecido un 2 %, hasta alcanzar los 5.654 millones de euros, estableciendo un nuevo máximo histórico en el primer trimestre del ejercicio.

A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 7 %, lo que demuestra un robusto crecimiento en un trimestre caracterizado por el impacto de las divisas.

Según destacan desde el grupo textil, estas cifras se sustentan en un sólido desempeño operativo y en el crecimiento de las ventas en tiendas comparables de todas las áreas geográficas.

Con un margen bruto que mejoró 68 puntos básicos, hasta situarse en el 58,9 % de las ventas, el beneficio neto alcanzó los 668 millones de euros, superando los 654 millones de euros del primer trimestre del 2017.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado “la fortaleza del modelo integrado de tiendas y online, que, impulsada por la constante inversión, permite alcanzar estas sólidas cotas de crecimiento y la consiguiente generación de empleo”.

RRHHpress.com