sapRecursos Humanos RRHH Press. SAP, líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, se ha situado este año como marca europea más valiosa en el índice BrandZ de Kantar Millward y WPP. Con un incremento del 23 %, la compañía figura en el puesto 17 del ranking global.

SAP fue creada en 1972 en Alemania por cinco emprendedores que entendieron que las empresas necesitaban programas de software más potentes que los que existían en aquel momento para poder gestionarse.

En la actualidad, SAP se ha convertido en líder mundial en software de gestión empresarial con una cartera de cerca de 388.000 clientes en más de 180 países. Y sus propios clientes son marcas muy valiosas: el 98% de los que figuran entre las 100 primeras trabajan con SAP.

Entre las principales magnitudes de esta compañía tecnológica, destaca que el 76 % de los ingresos por transacciones que se generan en todo el mundo pasan por un sistema SAP, sus clientes producen el 78 % de la comida y el 82 % de los dispositivos médicos que se fabrican en todo el mundo, y el 58% de los gobiernos miembros de Naciones Unidas se gestionan con su software. Además, la plantilla mundial de SAP supera los 91.000 empleados de 140 nacionalidades diferentes.

RRHHpress.com