Luca de MeoRecursos Humanos RRHH Press. Luca de Meo, presidente de SEAT, ha sido nombrado nuevo miembro y presidente del consejo de administración de Volkswagen Group España Distribución (VGED).

De Meo suma esta nueva responsabilidad a su cargo como presidente de SEAT y sucede a Francisco Javier García Sanz para liderar el órgano de administración de la compañía distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en el territorio peninsular español y en las Islas Baleares.

Además de este nuevo cargo, De Meo será, a partir de ahora, el máximo representante del Grupo Volkswagen en España. Francisco José Pérez Botello continúa como presidente ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución y miembro del Consejo de Administración.

Luca de Meo es el presidente de SEAT desde noviembre de 2015, y preside el Consejo de Administración de SEAT Metropolis:Lab Barcelona y también es Administrador de XMOBA.

Nacido en Milán hace 51 años, De Meo es graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del automóvil.

Se unió al Grupo Volkswagen en el año 2009 como director de Marketing de la marca Volkswagen y del Grupo Volkswagen, antes de asumir el cargo de vicepresidente ejecutivo de AUDI para Ventas y Marketing.

RRHHpress.com