PRLRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Comunidad de Madrid destinará 1,6 millones de euros a la convocatoria de subvenciones del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) dirigidas a reducir la siniestralidad laboral y mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en empresas y autónomos regionales.

Se subvencionarán 7 líneas que desarrollen empresas regionales o autónomos con actividad en la Comunidad de Madrid para financiar estas actuaciones con un importe máximo de 20.000 euros por empresa o autónomo y año.

En concreto, se financiará la adquisición de maquinaria nueva en sustitución de antigua, la adaptación de equipos de trabajo a la legislación en seguridad y salud en el trabajo, la adquisición de equipos de trabajo para zonas clasificadas por riesgo de formación de atmósferas explosivas y el diseño e instalación de sistemas de extracción localizada.

Además, se sufragará la adquisición de equipos de trabajo motorizados para el traslado, transporte y almacenamiento de cargas o para realizar trabajos en altura por trabajadores, el diseño, instalación y verificación de equipos de protección colectiva o líneas de vida fijas en cubierta y la adquisición de torres de trabajo móviles para microempresas.

Menor índice de siniestralidad de España

La Comunidad de Madrid presenta el índice de incidencia (número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las comunidades autónomas, situándose casi un 18 % por debajo de la media nacional según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) referidos al período abril 2017-marzo 2018.

RRHHpress.com