CapgeminiRecursos Humanos RRHH Press. Capgemini, líder global en servicios de consultoría, servicios de tecnología y transformación digital, trasladará su sede corporativa en España a finales de año a un edificio vanguardista y sostenible ubicado en la zona norte de Madrid.

En concreto, la compañía trasladará a sus más de 800 empleados al edificio Oxxeo en Las Tablas, un inmueble de nueva construcción desarrollado por Gmp y diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael de la Hoz, convirtiéndose en el primer inquilino del edificio donde pasará a ocupar 9.365 metros cuadrados.

Las nuevas oficinas responden tanto a los valores como a los más altos estándares profesionales de Capgemini, fomentando la colaboración entre sus empleados en entornos abiertos, multidisciplinares y de bienestar laboral, tanto a través del mobiliario como de los espacios comunes, los servicios, los recursos digitales y el propio diseño.

La nueva sede también albergará un centro de coinnovación para conectar a clientes y partners con universidades, startups o escuelas de negocios, con el objetivo de explorar juntos las bondades de la digitalización y de poner en práctica nuevos modelos de negocio.

La consultora tecnológica ha destacado el carácter sostenible del inmueble, que fue el primer proyecto de oficinas en la zona de Las Tablas y en lograr la precertificación LEED Platino, la máxima distinción posible otorgada por el US Green Building Council (USGBC).

Adicionalmente, es uno de los edificios pioneros en Europa, el primero registrado en Madrid y el segundo en España, en el proceso de certificación WELL Building Standard, la primera certificación mundial para edificios que se centra únicamente en la salud y el bienestar humanos y se basa en siete años de investigación científica, médica y arquitectónica.

La operación ha sido asesorada por las consultoras CBRE y Cushman & Wakefield. CBRE se encargará de la implantación del proyecto.

Imagen de la noticia

RRHHpress.com