amazonRecursos Humanos RRHH Press. Las miles de pequeñas y medianas empresas que utilizan Amazon como canal de ventas online el año pasado facturaron 40.000 euros cada una durante Prime Day.

Además, desde Amazon se estima que estas pymes han creado más de 900.000 empleos en todo el mundo.

De acuerdo con el reciente estudio Small Business Impact Report publicado por Amazon, más de 20.000 pymes alrededor del mundo excedieron los 800.000 euros de ventas en Amazon en 2017, gracias en parte a Prime Day.

En 2017, las pequeñas y medianas empresas españolas que venden a través de Amazon Marketplace superaron los 250 millones de euros en exportaciones. Miles de pymes españolas utilizan actualmente Amazon Marketplace como su canal de ventas online, un tercio de las cuales exporta sus productos principalmente a Europa y algunas de ellas al resto del mundo.

Además, las empresas españolas que venden en Amazon Marketplace emplean más de 10.000 personas.

“Las pequeñas y medianas empresas españolas que venden a través de Amazon Markeplace tienen la oportunidad de llegar a millones de clientes de Amazon, no solo en España sino también en toda Europa”, ha comentado Javier Alvira, Director de Amazon Marketplace en España.

“A través de servicios como Logística de Amazon, ponemos a su disposición una serie de recursos como la entrega y distribución de productos a todo el mundo y la gestión del servicio de atención al cliente en varios idiomas, lo que permite a las pymes exportar con muy poco esfuerzo. Prime Day sin duda es otra gran oportunidad para llegar a clientes Amazon Prime en España y en Europa”, añade Alvira.

RRHHpress.com