consumRecursos Humanos RRHH Press. Consum abre mañana en Elche (Alicante) su cuarto supermercado ecoeficiente del año, inauguración que supone la creación de 34 puestos de trabajo especializado, todos procedentes de la localidad.

Esta tienda, ubicada en la calle Torres de Quevedo, nº112, es la cuarta que la cooperativa de distribución tiene en tierras ilicitanas. Con esta nueva apertura en Elche, Consum alcanza los 67 supermercados en la provincia de Alicante y un total de 290 en la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.

El nuevo supermercado ecoeficiente de Elche, que tiene 1.300 m2 de superficie, emplea un modelo pionero de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y consumen un 40% menos de energía respecto a un supermercado convencional.

Actualmente, el 91% de los supermercados Consum son ecoeficientes. Esto ha permitido que la Cooperativa disminuyera en un 24,3% su huella de carbono durante 2017.

imagen de la noticia

RRHHpress.com