Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Acciona Service, empresa del grupo Acciona especializada en Facility Management y Facility Services, y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid han firmado un convenio de colaboración para facilitar la inserción de personas desempleadas en el mercado de trabajo a través de este organismo municipal.

Este convenio, firmado por la delegada del Área de Equidad, derechos Sociales y Empleo del Consistorio madrileño, Marta Higueras, y la directora de RRHH de Acciona Service, Raquel Ramírez, pretende aumentar las oportunidades laborales de personas desempleadas al acercarlas a los puestos de trabajo que más se adecuen a sus características.

Además, incluye la colaboración en materia de intermediación laboral y formación para el empleo, aprovechando las infraestructuras y recursos materiales y humanos con los que cuentan ambas partes.

El acuerdo, que tendrá una duración de un año, permite que Acciona Service envíe a la Agencia para el Empleo diferentes ofertas de trabajo que puedan surgir y para las que requiera contratación de trabajadores.

Por su parte, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid difundirá dichas ofertas entre los inscritos en su base de datos y realizará una preselección de aquellos perfiles que más se adecuen a las necesidades del puesto ofertado. A partir de ahí, ambas entidades realizarán la selección final de candidatos. Además, ambas partes colaborarán en el diseño y desarrollo de acciones de formación vinculadas a la contratación.

Así mismo, Acciona Service va a participar en el proyecto Madrid Emplea Diversidad, un programa destinado a facilitar la inserción en el mercado laboral de mujeres mayores de 45 años víctimas de violencia machista.

El programa incluye sesiones de orientación individual y seminarios en ‘Competencias Transversales’ que tienen como fin preparar a las participantes para afrontar procesos de selección, dotándolas de herramientas para obtener un resultado positivo.

Acciona Service apuesta por la promoción de la igualdad de oportunidades en todas las actividades desarrolladas por sus diferentes líneas de negocio. Por ello, implanta programas, procedimientos internos y acciones orientadas a crear un entorno de trabajo libre de discriminaciones de cualquier tipo y que fomente la diversidad.

Imagen de la noticia

Raquel Ramírez y Marta Higueras

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.