Imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Fundación Juan XXIII Roncalli ha presentado este mes una campaña de marketing para impulsar el cumplimiento de la Ley General de la Discapacidad (LGD) bajo el lema ‘Cuando un 2 % está preparado para dar el 100 %, es una victoria’.

A través de esta iniciativa, la entidad pretende asesorar a las empresas en el cumplimiento de la LGD para incentivar la contratación de las personas con discapacidad.

Según el último informe publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en enero de 2018 sobre políticas de empleo para personas con discapacidad, “las empresas públicas y privadas que empleen un número de trabajadores que exceda de 50 estarán obligadas a emplear un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2 %”.

Mar Muñoz, directora de Marketing y RSE de la Fundación Juan XXIII Roncalli explica que “la campaña está orientada a los responsables de RRHH de las empresas, y su lema es que el 2 % que establece la ley de contratación de personas con discapacidad puede parecer poco, pero cuando ese 2 % da el 100 %, esto supone una victoria para todos, de ahí que aparezcan los protagonistas haciendo el gesto de la victoria con la mano”.

La Fundación Juan XXIII Roncalli realiza asesoría y gestión gratuita de la Ley General de Discapacidad desde la constitución de su departamento de Consultoría hace alrededor de 15 años, cuando la entidad comenzó a contar con numerosas empresas colaboradoras que necesitaban cumplir con la Ley.

En la actualidad, de las más de 700 empresas que colaboran con la Fundación Juan XXIII Roncalli, alrededor del 90 % reciben asesoría y/o gestión en relación con la LGD.

“Para nosotros, que todas las empresas se comprometan y cumplan la ley sería un verdadero logro, porque supondría la inclusión efectiva en el mercado ordinario de trabajo de muchas personas que, simplemente por tener una discapacidad, siguen viéndose excluidas de este derecho y de tantas oportunidades. Concienciar al tejido empresarial y apoyar a trabajadores y empresas para cumplir esta medida es lo que mejor sabemos hacer”, concluye Muñoz.

imagen de la noticia

RRHHpress.com