samsungRecursos Humanos RRHH Press. Samsung ha colaborado en un proyecto de formación de jóvenes en riesgo de exclusión social impulsado por Salesians Sant Jordi en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona

En concreto, Samsung, la Fundación BCN Formación Profesional, el Ayuntamiento de Barcelona e Informática El Corte Inglés han impulsado el Programa de Formación e Inserción (PFI) Auxiliar de montajes de instalaciones electrotécnicas de edificios, promovido por Salesians Sant Jordi a través de su plataforma de educación social de Martí-Codolar.

Este curso pretende posicionar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como palanca de motivación que favorezca la activación de los jóvenes en riesgo de exclusión social de cara a su futuro educativo y a su inserción laboral.

Como parte de la iniciativa, Samsung Tech Institute ha colaborado con Salesians Sant Jordi, entidad que lidera esta iniciativa, poniendo a disposición del alumnado y docentes su tecnología con el fin de hacer más completa su formación en el ámbito tecnológico.

"Es un orgullo para una iniciativa como Samsung Tech Institute poder dar una salida formativa y laboral a jóvenes que encuentran en la tecnología una oportunidad para mejorar su futuro", ha señalado Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung España.

La plataforma salesiana de educación social Martí-Codolar es un proyecto impulsado por Salesians Sant Jordi cuyo objetivo es dar respuesta a los niños, jóvenes y familias en situación de exclusión social, ofreciéndoles diversas posibilidades educativas en ámbitos como la formación o la orientación laboral.

Dirigido fundamentalmente a los barrios de Carmel, la Clota, Vall d'Hebron y la Teixonera, este plan de formación e inserción tiene vocación de trabajar la globalidad de la persona y su empleabilidad, ante el creciente número de jóvenes que no trabajan ni estudian.

RRHHpress.com