Abanca innovaRecursos Humanos RRHH Press. Abanca pondrá en marcha el próximo 25 de julio la segunda edición del programa de aceleración Abanca Innova, iniciativa creada por la entidad financiera para apoyar el desarrollo de startups tecnológicas y que estará orientado, principalmente, a proyectos de emprendimiento en el sector asegurador.

El programa ha culminado su primera edición, iniciada en 2017, con una inversión directa por parte de Abanca en Senseitrade, startup gallega de análisis de tendencias de inversión a través de redes sociales.

Esta operación tiene por objetivo apoyar a la compañía emergente en su desarrollo y crecimiento. En esta ocasión se presentaron 35 candidaturas de proyectos empresariales de base tecnológica orientados a los sectores fintech, insurtech y regtech.

La segunda edición de Abanca Innova está dirigida principalmente a startups que operen en el segmento insurtech: compañías que ofrezcan soluciones tecnológicas innovadoras para el mercado asegurador. Otros segmentos contemplados son el fintech y el regtech, así como tecnologías como el blockchain o el big data.

Abanca Innova ofrece a las startups participantes un completo paquete de apoyo destinado a dotarles de conocimiento de gestión y recursos económicos y materiales para madurar y desarrollar su proyecto de emprendimiento.

Por un lado, Abanca Innova pone a su disposición diversas acciones de formación y mentoring para ayudar a la compañía a diseñar su modelo de negocio y ajustar su producto a las necesidades del mercado.

Junto a ello, les ofrece la financiación necesaria a través de la concesión de préstamos participativos y la posibilidad de recibir inversión directa en capital.

Otros beneficios que el programa proporciona a las startups son la utilización de espacios de coworking en las instalaciones de Abanca Innova o el uso de Amazon Web Services.

RRHHpress.com